Mirá cine: te contamos los estrenos de la semana

Por un lado el debut como director de largometrajes del premiado actor estadounidenseDustin Hoffman, con "Rigoletto en apuros"; "En trance", el último filme del británicoDanny Boyle, autor de "Trainspotting"; y la película de ciencia ficción "La Huésped".



Además, hay tres estrenos argentinos: la ficción "Bomba", de Sergio Bizzio, así como los documentales "El gran simulador", de Néstor Frenkel y "Simón, hijo del pueblo", deJulián Troksberg y Rolando Goldman, acerca del anarquista Simón Radowitzky.

En DiarioVeloz.com te mostramos los estrenos para que elijas tu preferido y vayas al cine. ¡Mirá los trailers!

- Bomba


Dirección: Sergio Bizzio
Actores: Pablo Cedrón, Alan
Daics, Guadalupe Docampo. Romina Gaetani, Andrea Garrote, Jorge Marrale
Origen: Argentina
Duración: 73 min.
Clasificación: Apta para mayores de 13

Un adolescente se sube a un taxi y descubre que es un coche bomba. A partir de ese momento, conductor y pasajero se convierten en prisioneros el uno del otro.

Sergio Bizzio es escritor y cineasta, autor de los guiones de "Adiós, querida luna" y "XXY", y también director de "Animalada" y el telefilme "El disfraz".

-El Gran Simulador


Dirección: Néstor Frenkel
Actores: Rolando Chirico, Nora Gómez, René Lavand, Diego Santos
Origen: Argentina
Duración: 72 min.

Retrato del prestidigitador tandilense René Lavand, especialista en naipes, que tiene como particularidad ser manco y aún así, ser considerado con absoluta justicia como uno de los mejores del mundo.

Néstor Frenkel es documentalista recordado por su largometraje "Construcción de una ciudad", y en ficción autor de la comedia "Vida en Marte".

-Simon, "Hijo Del Pueblo" 


Dirección: Julián Troksberg, Rolando Goldman
Actores: Con la participación de Osvaldo Bayer, Alejandro Bonomo, Julián Goldman
Origen: Argentina
Duración: 74 min.
Clasificación: Apta para todo público

El 1 de mayo 1909 la policía reprime una multitudinaria marcha anarquista, dejando muertos y heridos. En noviembre de ese año, el carruaje del Ramón Falcón, el jefe de policía que comandó la represión, explota y vuela por el aire.

Por el atentado es detenido un joven anarquista ucraniano llamado Simón Radowitzky, que el filme se propone reconstruir tomando como voz cantante al historiador y periodista Osvaldo Bayer.

Rolando Goldman es uno de los charanguistas y músicos más destacados del país y participó en grabaciones y actuaciones con Raúl Malosetti, Leda Valladares, Mercedes Sosa, Gilberto Gil, y León Gieco, entre otros.

Julian Troksberg es director, guionista y escritor, y participó de la creación del canal panregional Retro, de series y cine clásico, del que fue su primer programador; como guionista, productor o director realizó, proyectos documentales para diferentes canales de televisión, por ejemplo de la serie "Fronteras argentinas".

-En Trance


Dirección: Danny Boyle
Actores: James McAvoy, Vincent
Cassel, Rosario Dawson, Danny Spani, Matt Cross
Origen: Reino Unido
Duración: 101 min.
Clasificación: Apta para mayores de 16

La historia gira en torno a un hombre planea un robo a una importante casa de remates, para lo que se une a una banda de ladrones.  Sin embargo, tras la traición de éste, quien lidera la banda lo golpea y lo deja inconsciente, lo que provocará que después al despertar, no recuerde nada.

Es el único que sabe dónde está el cuadro a robar, el resto de la banda comienza a sospechar y contrata a una hipnotizadora.

Danny Boyle es británico, y sorprendió con su desafiante debut a mediados de de la década del 90 con "Tumba al ras de la tierra" y de inmediato con la transgresora "Trainspotting". Además ganó el Oscar con "Quieres ser millonario?".

-Rigoletto En Apuros


Dirección: Dustin Hoffman.
Actores: Maggie Smith, Tom Courtneay, Billy Conolly, Pauline Collins, Michael Gambon, Michael Byrne
Origen: Estados Unidos
Duración: 98 min.
Clasificación: Apta para todo público

A una residencia para músicos y cantantes retirados llega una nueva huésped, Jena Horton, la antigua compañera de un cuarteto cuyos miembros ya viven en este refugio por no tener demasiados recursos.

Su carrera como solista la separó de su esposo Reggie, quien vive allí y se inquieta frente a su llegada, la aisló de amigos y solo engordó su ego, algo que, finalmente, la pone en aprietos.

Dustin Hoffman es actor y como tal acredita una larga trayectoria, que incluye trabajos y premios de todo tipo, y "Rigoletto en apuros" es su debut como director de largometrajes.

-La Huésped


Dirección: Andrew Niccol
Actores: Rachel Roberts, Shyaam Karra, Dian Kruger
Origen: Estados Unidos
Duración: 125 min
Clasificación: Apta para mayores de 13

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad sucumbió.

Wanderer, el "alma" invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones, los recuerdos intensos, pero hay una sola dificultad que no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente.

Andrew Niccol es un guionista, director y productor neocelandés, exitoso director de spots comerciales, autor de los guiones de "The Truman Show", "Gattaca" y "Simone", entre otros.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual