Aprovechá los días de descanso: 10 ideas para todos los que se quedan en casa

Podés dormir 36 horas seguidas, pasarte mañana, tarde y noche frente a una pantalla (de computadora, tablet, consola de juegos, televisor) o hacer algo diferente que te deje con la sensación de haber disfrutado el súper fin de semana. Las propuestas de DiarioVeloz van por la segunda opción, vos verás.


Cambiá la rutina
Pedí delivery de una comida especial. Si estás en plan pareja, poné velas y arreglá bien la mesa. Con chicos, armá una fiesta familiar con globos y guirnaldas.

Ordená
Es mejor ver tres horas de tus series favoritas, pero, ¿quién va a organizar tu casa si no lo hacés vos? Planteate objetivos fáciles para cada día, que no te lleven más de media hora: revisar un cajón, ordenar el botiquín del baño, guardar la ropa de verano. Cuando termines, premiate con algo que disfrutes.

Ponete al día con las revistas
Un rico té y publicaciones de chimentos, decoración, viajes, tecnología o deportes (lo que más te interese) te cambian la tarde. Es indispensable que nadie te interrumpa.

"¿Y que tal si salimos todos a bailar, todos a bailar?"
Bah, no salimos, pero podés armar pista de baile en tu casa. Enseñale a tus hijos los hits de los 80, saltá con Los Ramones o Depeche Mode, y cantá a grito pelado los melódicos de siempre: "Iluminada y eterna", "Amada amante", "Quererte a ti", "El hombre que yo amo". ¿Hace cuánto no escuchás esos temas? Podés armar listas musicales enwww.grooveshark.com.

Aprendé algo
Si tenés internet, no podés decir que te aburrís. Dejá el Candy Crush y hacé algo productivo (para vos). Buscá los acordes para sacar un tema con la guitarra, una receta nueva o los puntos para tejer un saco. Podés ir por más y aprender a programar: Codeacademy (http://www.codecademy.com/es) es la herramienta ideal, aprendés paso a paso, ves al instante lo que hiciste, te dice si está bien o mal y te dan diplomas virtuales a medida que avanzás.

Lo que no sirve, se va
Hacé lugar para lo nuevo que quiere entrar en tu vida y vendé o doná lo que no usás. Sacá fotos de los muebles que no querés más y ocupan lugar, de las zapatillas que no usaste jamás y de los libros que nunca disfrutaste. Subilas a internet y ofrecelas entre tus amigos o en sitios de ventas. Para donar muebles, artículos del hogar y ropa, llamá al Ejército de Salvación, pasan por tu casa a retirar todo: 4911-7585, para Capital y Gran Buenos Aires, y 482-0155, para Rosario,

Siesta a full
Nada más lindo en estos días fríos que dormir a la tarde. No te pases demasiado de la hora en que te despertás habitualmente para no cambiar tanto tu rutina, pero date el lujo de unas horas de descanso después del almuerzo. Si tenés hijos chicos, intercambiá favores con una amiga: "traé los tuyos a casa, mañana te llevo los míos".

Juegos de mesa
Buscá todos los entretenimientos que tengas y que todos los integrantes de la familia participen. Hoy en día, estamos todos en casa, pero cada uno por su cuenta con la tablet, el televisor, la consola de juegos o el celular. Aprovechá para compartir momentos de diversión como los de antes.

Caja de herramientas
Quien tenga más habilidades en la familia puede hacer todos los arreglos menores pendientes: cambiar foquitos, colgar cuadros, colocar estantes, arreglar cajones que no cierran bien. Corresponde premio para el/la trabajador/a: siesta sin interrupciones, postre o una película.

Pizza y amigos
Sin dudas, es uno de los planes más populares en la Argentina. Siempre resulta bien. No esperes que te llamen, invitá vos. El menú puede variar: guiso de lentejas, fondue de queso, carne al horno con papas, lo que te resulte fácil y te salga rico.

¡Disfrutá tu fin de semana!

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual