Verduras de temporada

Está llegando el invierno y, a pesar de que el frío ya se hizo presente en nuestra vida cotidiana, conviene no perder más tiempo y adaptar la dieta a esta época del año, rica en guisos, sopas y caldos, preparados con muchas verduras de temporada. 


¿Por qué buscar estos vegetales de estación? Porque todos los nutricionistas coinciden en que siempre es mejor aprovecharlos cuando están frescos y además, porque generalmente resultan más baratos que durante el resto del año. 

Entre las verduras que se recomienda consumir en esta época, hay para todos los gustos: alcaucil, apio, berenjena, batata, chaucha, coliflor, endivia, escarola, espinaca, lechuga, papa, morrón, puerro, repollito de Bruselas, repollo, champignon, tomate y zapallo. Toda una gama de colores, aromas y sabores para contentar a cualquier comensal. 

¿Cuáles son los platos más ricos elaborados con verduras de estación? Por la época fría del año, los guisos, pucheros y sopas son los más recomendados y en los que los distintos vegetales se destacan mejor. Vía Restó te sugiere probar algunos de ellos y los restaurantes más emblemáticos donde pedirlos:

Puchero de El Globo: clásico restaurante porteño que debe su nombre a Jorge Newbery, habitué de la casa y que en 1907 cruzó el Río de la Plata en el globo El Pampero. Más allá de las referencias aeronáuticas, el puchero de El Globo sigue siendo célebre. 

Carbonada de 1810: esta cadena de cocina norteña que cuenta con tres sucursales (Retiro, Palermo y Belgrano sirve una carbonada (plato de olla a base de zapallo y maíz) muy reconocido. También preparan unas ricas humitas en chala y un pastel de humita y calabaza imperdible.

Locro de El Imparcial: es el más tradicional de los restaurantes de Buenos Aires y el más viejo (se fundó en 1860), ubicado a metros de la Avenida de Mayo y enfrente de su clásico vecino, El Globo. Si bien su carta es muy variada y muy reconocida, su locro es de antología. 

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual