Hacete la película: cine para homenajear a papá

Este domingo, como cada tercer domingo de junio, Argentina celebra el Día del Padre, fecha para homenajear y disfrutar a los progenitores masculinos.

Que mejor entonces que aprovechar la ocasión y disfrutar de una jornada de buen cine entre padres e hijos.


Por Sofía Tarruella
@Sofisuu

A continuación, ideas para todos los gustos:

-La taquillera: En búsqueda de la felicidad / The Pursuit of Happyness (2006)

El hecho de que este filme esté basado en una historia real le suma puntos y aunque, como toda película exitosa-pochoclera, tiene elementos trillados y predecibles, hay que admitir que la peli cumple con su objetivo de conmover a la audiencia (preparar los pañuelos descartables).

Además, pocas cosas son más reales que una verdadera relación entre padres e hijos, y esto queda evidenciado en las actuaciones de Will Smith y su hijo Jaden.

-El clásico: El padrino / The Godfather (1972)


En la obra maestra de Francis Ford Coppola y anticipo de la, mejor aún, segunda parte,  Vito Corleone (Marlon Brando) no es justamente el modelo de "buen padre" aunque si representa un auténtico y poderoso "padre de familia" italiano de los años 40.

Sangre, tiros, mafia italiana y el intento frustrado por alcanzar el "sueño americano" de la mano de las también increíbles actuaciones de Al Pacino, James Caan, John Cazale y Robert Duvall.

Si la viste entendés porque está en esta lista y si no la viste, ¡tenés que verla!.

-Dramón: Mi nombre es Sam / I am Sam (2001)


Un sorprendente Sean Penn -interpretación por la cual fue nominado a un Oscar al mejor actor- y una conmovedora y joven Dakota Fanning, encarnan a un padre con discapacidad mental y su pequeña hija.

Historia fuerte, actuaciones creíbles y una genial banda sonora compuesta por diferentes versiones de canciones de los Beatles, completan el combo para una película más que recomendable para el "Día del padre".

-La preferida: El gran pez/ Big Fish (2003)


Si hay un director de cine contemporáneo especialista en relatar historias que trascienden la realidad cotidiana y que crean nuevos mundos oníricos e increíbles, ese es Tim Burton. En esta película no sólo queda eso demostrado sino también la idea de reconciliación entre un padre y su hijo como hilo conductor de una historia delirante.

La magnífica historia esconde una anécdota no tan magnífica: el guionista del filme John August, quiso llevar la novela "Big Fish: A Novel of Mythic Proportions" al cine, luego de la muerte de su padre. En un principio el director asignado iba a ser Steven Spielberg pero finalmente se decidió que fuera Tim Burton, quien se sintió especialmente conmovido por la historia tras la muerte de su padre y madre, en octubre de 2000 y marzo de 2002 respectivamente.

-La comedia: Papá por siempre / Mrs. Doubtfire (1993)


Clásico de los noventa para grandes y chicos. Un matrimonio se separa y la madre no deja que el padre vea sus hijos, entonces, a Robbie Williams no se le ocurre mejor ideal que disfrazarse de anciana y hacerse pasar por la nueva niñera de la familia.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual