Todas las diferencias entre Windows 8 y Windows 8 Pro

Ya han pasado unos cuantos meses desde la salida al mercado de Windows 8. No obstante, con motivo de la próxima salida de la actualización Windows 8.1, es un buen momento para recordar algunas de las diferencias que marcan las diferentes versiones de esta plataforma. En concreto, entre la versión básica Windows 8 y la versión más avanzada Windows 8 Pro. Si estás pensando en comprarte un ordenador nuevo o actualizar tu equipo actual, te contamos en qué se diferencian estas dos plataformas y las ventajas que ofrece optar por una versión más completa del nuevo Windows.


Una de las diferencias entre Windows 8 y Windows 8 Pro que más pueden saltar a la vista en un primer momento es la relativa al software Windows Media Center. Este programa, que no está preinstalado en el nuevo Windows, servía entre otras cosas para reproducir DVD de manera nativa sin recurrir a otros programas externos. Los usuarios de Windows 8 Pro pueden hacerse con él programa en packs más completos, pero los de Windows 8 básica no podrán instalarlo en su sistema. Una extraña decisión deMicrosoft que puede no ser determinante, aunque sí resultar molesta para los usuarios acostumbrados a usar este programa.
La segunda de las diferencias la encontramos en la herramienta BitLocker. Esta solución sirve para cifrar el contenido de nuestros discos y protegerlos de incursiones externas. Se trata de una función bastante útil para aquellos usuarios que hagan uso de su ordenador en un entorno más profesional. También se incluye la herramienta BitLocker To Go. Esta solución permite que veamos los contenidos de discos externos o memorias USB cifrados con BitLocker a través de los sistemas Windows XP o Windows Vista. Sin duda, esta es una de las diferencias más notables entre los sistemas.
Una diferencia muy similar lo encontramos en la herramienta de Microsoft pensada para cifras datos, solo que en este caso se centra en archivos y carpetas específicos. Otra de las funciones orientadas de forma primordial al mundo de la empresa es la inclusión del visor Hyper-V, un cliente para realizar tareas de virtualización. Hyper-V permite, por ejemplo, crear escritorios virtualizados que comparten los recursos del servidor a través de varios equipos diferentes. Este tipo de entornos cada vez se utilizan más en las empresas, gracias a las ventajas de ahorro de costes y tiempo a la hora de desplegar las estructuras informáticas.
Además, se ha preparado este sistema para que los profesionales de IT puedan establecer diferentes directivas de grupo a la hora de unir un nuevo equipo a la red de la empresa. Por último, otra de las opciones que hay que destacar es la capacidad de acceder de manera remota al equipo. Sin duda, la mayoría de las diferencias que integra Windows 8 Pro se centra más en uso propio del campo de la empresa, aunque también se convierte en una opción interesante para aquellos usuarios que no quieran perder la opción de hacerse con la herramienta Windows Media Center. Pero por lo demás no existen diferencias remarcables en cuestión de rendimiento o de funcionalidades a nivel de usuario.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual