El mapa de las redes sociales

Más de 3.000 millones de personas se conectan a estos sitios, con temáticas tan diversas como apasionantes. El mapa divide las redes por interés general, chat, video y foto, temáticas, radio y música y agregadores




La tercera versión de iRedes y su Mapa de las Redes Sociales muestra queFacebook encabeza el ranking por cantidad de usuarios con 1.060 millones. Le siguenYouTube con 800 millones, Twitter que suma 500 millones y Google+, con 343 millones.
A esos “clásicos” deben sumarse las redes chinas QQ y Sina Weibo, con más de 1.000 millones de personas conectadas.
“Esta tercera versión es una edición actualizada del I y II Mapa de las Redes Sociales, con más protagonistas y cifras puestas al día, pero con el mismo espíritu e intención, comparando sus tamaños por número de usuarios y empleando el área de las burbujas para mostrar dicha cifra”, dijeron los creadores de la iniciativa.
El mapa iRedes fue elaborado por el editorial designer del Boston Globe y creador deThis is Visual, Chiqui Esteban, con documentación del periodista de Gentedigital.es, Francisco Quirós.
La tercera versión de iRedes fue dada a conocer en la previa del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se llevará a cabo en Burgos esta semana.
Quién es quién
Skype, con 280 millones de usuarios, es la primera en “chat”, Linkedin con 200 millones la primera entre las “temáticas” y Badoo (162 millones) la primera comunidad en línea de "citas".
En el campo de “radio y música” se destaca Last.fm con 43 millones; mientras queReddit y sus 43 millones de usuarios la ponen al tope entre los “agregadores”.
El mapa destaca con un círculo negro a las que tienen su origen en Iberoamérica. En ese caso se destacan Sónico, de la Argentina, con sus 55 millones de usuarios y Tuenti(España) con 15 millones.

"

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual