Mirá cine: te contamos los estrenos de la semana

Siete novedades cinematográficas podrán ser vistas en los cines argentinos a partir de hoy, entre ellas tres nacionales, "La reconstrucción", del Juan Taratuto, "La memoria del muerto", de Valentín Javier Diment "Buenos Aires-Beirut", de Hernán Belón.



De Estados Unidos, llegan dos propuestas de aventuras "Jack, el cazagigantes", deSbryan Singer, "Proyecto 43", de varios directores, y "G.I. Joe: El Contraataque", deJon M. Chu y la francesa "Verano del 79", de Julie Delpy.

En DiarioVeloz.com te mostramos los estrenos para que elijas tu preferido y vayas al cine. ¡Mirá los trailers!
 
-La reconstrucción
Dirección: Juan Taratuto
Actores: Diego Peretti, Claudia Fontán, Alfredo Casero
Origen: Argentina
Duración: 90 min
Calificación: ATP

Eduardo es un obsesivo y eficiente trabajador en la industria del petróleo, desconectado de cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado su historia en uno de los cuartos de la casa que habita en Río Grande.

Su solitaria rutina se ve alterada cuando es convocado a trasladarse hasta Ushuaia por unos pocos días.

El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo ponen a prueba y hacen que algo en él se ponga en movimiento permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro.

Juan Taratuto es un destacado cineasta argentino, autor de comedias como "No sos vos, soy yo", "Quién dice que es fácil" y "Un novio para mi mujer", además de varios ciclos televisivos,


-Buenos Aires –Beirut- Buenos Aires
Dirección: Hernán Belón
Actores: Grace Spinelli
Origen: Argentina
Duración: 83 min
Calificación: ATP

Grace es una mujer de origen libanés que vive en Buenos Aires y guarda un secreto confiado por su tía abuela: que Mohammed, el bisabuelo de Grace, no murió en Argentina sino que volvió al Líbano, dejando abandonada a su familia.

La tía abuela le entrega una caja con cartas escritas en árabe que nunca nadie leyó, y la joven comienza a investigar y recorre miles de kilómetros en busca de su historia y sus orígenes.

Hernán Belón, egresado de la ENERC, se despeña en distintas aéreas del cine como cámara, guionista, montajista, entre otros roles y dirigió con anterioridad "El tango de mi vida", "Sofía cumple 100 años" y "El campo"·.


-La memoria del muerto
Dirección: Valentín Javier Diment
Actores: Horacio Acosta Raquel Albeniz, Jimena Anganuzzi. Lola Berthet, Ana Celentano, Rafael Ferro, Gabriel Goity
Origen: Argentina
Duración: 90 min
Calificación: Mayores de 16

A los 49 días de la muerte de Jorge, su mujer, Alicia, convoca a los amigos que más lo quisieron para leerles una carta que el difunto dejó antes de morir. Es una carta muy afectuosa y emotiva, en la que se dirige a cada uno de los presentes, sabiendo que su muerte está cerca.

Lo que no saben los invitados es que están formando parte de un ritual preparado por Alicia, con la connivencia de Santiago, el más cercano amigo de Jorge, para traer a este nuevamente a la vida.

Ese ritual, lleno de apariciones fantasmales traumáticas y aterrorizantes, se va a ir cobrando, además, la vida de cada uno de los invitados.

Valentín Javier Diment escribió guiones como el de "Aballay, el hombre sin miedo", dirigió el telefilme "El propietario" y los largometrajes "Parapolicial negro" y "La memoria del muerto".


-Jack el Cazagigantes
Dirección: Bryan Singer
Actores: Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor, Stanley Tucci.
Origen: Estados Unidos
Duración: 114 min
Calificación: Mayores de 13

Versión para adultos del cuento "Jack y las habichuelas", la historia de la puja entre un granjero, sin ser consciente de lo que hace, abre la puerta entre su mundo y el de una aterradora raza de gigantes.

Sueltos por primera vez en siglos, estos gigantes reclaman las tierras que alguna vez perdieron, forzando a Jack a enfrentarlos.

Luchando por un reino, su pueblo y el amor por una princesa, Jack se enfrentará a guerreros legendarios y tendrá la oportunidad de convertirse, él mismo, en una leyenda.


-G.I. Joe, el contraataque
Dirección: Jon M. Chu
Actores: Bruce Willis, Dwayne Johnson, Jonathan Pryce, Elodie Yun, Ray
Stevenson
Origen: Estados Unidos
Duración: 110 min
Calificación: Mayores de 13

Bruce Willis es G.I. Joe, según el personaje creado por la fábrica juguetes Hasbro, que llega al rescate del mundo cuando buena parte de estos soldados está al filo de ser exterminados.

El relato muestra como los héroes luchan contra su archienemigo, Cobra, así como una fuerza interior del gobierno amenaza su existencia.

Jon M. Chu (Jonathan Murray Chu) es californiano que dirigió cortometrajes antes de su debut como director con esta película.

-Proyecto 43
Dirección: Bob Odenkirk, Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dune, Peter Farrelly, Patrick Forsberg, William Graham, James Gunn, Brett Ratner, Jonathan van Tulleken. Jon M. Chu
Actores: Dennis Quaid, Greg Kinnear, Seth McFairlane, Hugh Jackman, Kate Winslett, Naomi Watts, Emma Stone, Richard Gere y otros.
Origen: Estados Unidos
Duración: 94 min
Calificación: Mayores de 13

De las retorcidas mentes de los productores Peter Farrelly y Charles Wessler llega esta propuesta en once episodios, una irreverente comedia cuyo reparto coral incluye algunos de los nombres más exitosos de Hollywood.

En "Proyecto 43" se entrelazan historias chocantes o incluso perturbadoras, que apuntan a la diversión, aunque resulten increíbles.

Se trata de un grupo de once directores, algunos de ellos probados, otros también conocidos como actores o actrices.


-Verano del 79
Dirección: Julie Delpy
Actores: Bernardette Lafont, Emmanuelle Riva, Eric Elmosnino
Origen: Francia
Duración: 94 min
Calificación: Mayores de 13

Albertine y toda su familia se reencuentra en la casa familiar de Bretaña para el cumpleaños de la abuela. Todos creen que el Skylab, la primera estación espacial estadounidense caerá sobre sus cabezas.

De esa forma la reunión se convierte en un desopilante fin de semana, lleno de recuerdos para toda la vida.

Julie Delpy comenzó su carrera como actriz de numerosos filmes "Malasangre", la trilogía "Antes del amanecer", "Flores Rotas" "Rouge", antes de incursionar como directora. 

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual