LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El segundo jueves del mes llega con diez novedades a las salas nacionales. Las propuestas son: Parker; Mi novio es un zombie; En la mira; Anna Karenina; Elena; Andrea Boccelli; La nana; ¿Y si vivimos juntos?; El verano de camoatí; y Villa.



Parker: El ladrón más audaz, meticuloso y despiadado de este negocio, Parker (Jason Statham) es un experto a la hora de planificar y llevar a cabo atracos que parecen imposibles. Todo lo que necesita de su equipo es lealtad absoluta y el cumplimiento estricto del plan. Pero cuando su último robo se vuelve mortal, a causa de un descuido de uno de los integrantes del equipo, Parker se niega a unirse al jefe del crimen, Melander (Michael Chiklis), y su banda para su próximo gran trabajo.
Mi nombre es un zombie: Nicholas Hoult es un zombie que no pasa por un buen momento anímico. Tras el apocalipsis, Estados Unidos ha quedado devastada y R, que así se llama este muerto viviente, no tiene piedad alguna con los humanos que quedan vivos. La única forma de mantener sus recuerdos es alimentándose de los cerebros de sus víctimas. Sin embargo, un día, movido por un sentimiento jamás experimentado, se apiadará de una hermosa chica, Julie Grigio (Teresa Palmer), a quien rescata del ataque de un grupo de caníbales.
En la mira: Jake Gyllenhaal y Michael Peña interpretan a dos jóvenes oficiales de policía de Los Ángeles, Taylor y Zavala, quienes patrullan en las calles más humildes de la parte sur de la ciudad. La película crea un retrato de los peligros de la ciudad y de cómo los policías arriesgan sus vidas cada día, además del precio que ellos y sus familias se ven obligados a pagar.
Anna Karenina: Basada en la novela del escritor ruso León Tolstói. En el marco de la alta sociedad rusa de fines del siglo 19, la aristócrata Anna Karenina queda envuelta en una relación con el influyente Conde Vronsky, que cambiará su vida para siempre.
Elena: Elena y Vladimir forman una pareja de personas mayores procedentes de medios muy diferentes. Vladimir es un hombre rico y frío; Elena es una mujer modesta y dócil. Se conocieron tarde y cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior. El hijo de Elena está sin trabajo y no consigue mantener a su familia, por lo que siempre pide dinero a su madre. La hija de Vladimir es una chica descuidada que mantiene una relación distante con su padre. Vladimir ingresa en el hospital después de sufrir un infarto y allí se da cuenta de que puede morir antes de lo que creía. Un breve momento lleno de ternura con su hija le hace tomar una decisión importante: le dejará todo lo que tiene. De vuelta a casa, se lo comunica a Elena, que de pronto ve derrumbarse la esperanza de ayudar económicamente a su hijo. El ama de casa tímida y sumisa decide elaborar un plan para poder ofrecer a su hijo y a sus nietos una auténtica oportunidad en la vida.
Andrea Boccelli: Cantando junto a un público especialmente invitado a la Piazzetta en Portofino, “Andrea Bocelli: Amor en Portofino” permite experimentar en el cine cómo el artista clásico más exitoso de la historia cubre de amor las canciones románticas más famosas del mundo. Además cuenta con imágenes de una entrevista exclusiva a Bocelli, filmado en su casa de Italia. Durante la noche, Bocelli comparte el escenario con un conjunto de talentos como Caroline Campbell en el violín, la estrella alemana Helene Fischer, el cantautor brasileño Sandy en voces y Chris Botti en trompeta. También Verónica Berti, su novia, se une a él para un dúo en Something Stupid. Todo esto respaldado por una orquesta de 40 instrumentos que proporcionan un espectáculo único.
La nana: Después de 23 años de servir a la misma familia, una mucama se ve obligada a encontrar una manera para conservar su trabajo, luego de que el mismo se pone en riesgo.
¿Y si vivimos todos juntos?: Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne son amigos desde hace más de 40 años. Cinco amigos íntimos, cinco personalidades diferentes: Claude, siempre mujeriego; Annie y Jean, la pareja inverosímil (él, militante; ella, burguesa y convencional) y Jeanne y Albert, la feminista y el bon vivant. Pero cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: compartir casa a los 75 años. Para hacer que la vida comunitaria sea un poco más fácil, Jeanne contrata a Dirk, un joven estudiante, como paseador de su perro. Dirk se muda con ellos y termina formando parte de la curiosa comunidad.
El verano de camoatí: A sus 17 años, Nico disfruta el último verano en su pueblo: trabaja en la cosecha, rema por el río, descubre que su amiga de la infancia ya no es más una niña. Sus padres esperan que vaya a la universidad porque la vida en la chacra, en estos días, no es una alternativa económica.
Villa: Madrugada: Cuzco, Freddy y Lupin son hechados de una pizzería en la estación Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, mientras intentaban ver desde afuera, en la televisión del lugar, la apertura del mundial de futbol Korea Japón 2002. Volviendo a la villa, toman conciencia que se acerca el partido Argentina-Nigeria y que tienen que conseguir un televisor. Todo el barrio está convulsionado. Luego de intentar sacar una imagen como la gente de un viejo televisor “National” que consiguió Cuzco, terminan peleándose entre los 3 y allí en medio de la discusión surge un pacto: ver el partido en el mejor televisor de cualquier manera y a cualquier precio.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual