¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Felicidad?

El Día Internacional de la Felicidad se celebra hoy 20 de marzo, por primera vez. Su conmemoración fue aprobada por la Asamblea General de la ONU, en junio del año pasado, después de que el primer ministro de ButánJigme Thinley, solicitara su celebración.


Bután dice que busca, con esta celebración, señalar "la búsqueda de la felicidad como un objetivo humano fundamental". De esta forma, las Naciones Unidas animaron a los Estados Miembros a promover "políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo", al tiempo que solicitó que celebren el este día "de manera apropiada, incluyendo actividades de educación y de toma de conciencia del público".

Jigme Thinley expresó durante su participación en el I Congreso de la Felicidad en España en 2011, que "no se puede ser realmente feliz a menos que las personas que te rodean sean felices".

El país asiático está considerado el más feliz de Asia y el octavo del mundo, según "Business Week", y plantea un desafío económico basado en el Índice de la Felicidad Nacional Bruta y no en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB). 

Además, indicó que "la felicidad en Bután es prácticamente un mandato constitucional, que se basa en los pilares de un desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo; la preservación y promoción de la cultura; la conservación del medio ambiente; y el buen gobierno".

Thinley aseguró que la felicidad "es una meta a perseguir, muy positiva para Bután, porque gracias a ella el país podrá conseguir la paz, estabilidad y la cooperación global".

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual