LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El primer jueves de marzo llega a las salas nacionales con siete novedades. Las propuestas son: Oz: El poderoso; Mamá; Hitchcock; Las edades del amor; Los días; Antes y Teoría de cuerdas. 



Oz: El Poderoso: Precuela de El mago de Oz. Cuando Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta con un dudoso sentido de la ética, es arrojado desde la polvorienta Kansas hacia la apasionante Tierra de Oz, está convencido de haberse sacado la lotería – fama y fortuna eternas. Pero pronto conoce a tres brujas, Theodora, Evanora y Glinda, que no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos esperan. A regañadientes, Oscar deberá enfrentarse con los problemas épicos que le presentan la Tierra de Oz y sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes son los buenos y quiénes son los malos antes de que sea demasiado tarde. Con sus conocimientos del arte de la magia, que incluyen ilusión, ingenuidad y un poco de hechicería, Oscar se transformará no sólo en el poderoso Mago de Oz sino también en un mejor hombre.
Mamá: El día que su padre mató a su madre, las hermanitas Victoria y Lilly desaparecen cerca del vecindario donde vivían. Por cinco largos años, su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia, Annabel (Jessica Chastain), han buscado desesperadamente a las niñas. Cuando finalmente aparecen, para sorpresa de todos vivas y en una decrepita casilla en el bosque, la pareja se pregunta si las hermanitas están realmente solas. Mientras Annabel intenta que las chicas se acostumbren a una vida normal, aumentan sus sospechas sobre una presencia maligna que se coló también en la casa. ¿Qué sucede en realidad?, ¿las hermanas están pasando por un momento de stress traumático, o un espíritu viene cada noche a visitarlas?. Cuánto más se acerque a las respuestas de estas perturbadoras preguntas, irá descubriendo el verdadero origen de los susurros que escucha en su casa por las noches.
Hitchcock: Rondando detrás de Alfred Hitchcock, el “maestro del cine de suspenso” —el extraordinario icono cinematográfico conocido por orquestar algunas de las experiencias cinematográficas más intensas de peligro e intriga que jamás hayan visto las audiencias— estaba un lado oculto: su romance creativamente volátil con su tenaz esposa y colaboradora de profesión, Alma Reville. Ahora, por primera vez, HITCHCOCK, de Sacha Gervasi, pone al descubierto su cautivadora y compleja historia de amor. Y lo hace a través de la sigilosa y enigmática lente de su aventura cinematográfica más osada: la realización del aterrador thriller PSYCHO (Psicosis), en 1960, que se convertiría en el filme más controversial y legendario del director. Cuando la tumultuosa y quimérica producción concluyó, el cine nunca volvería a ser lo mismo —pero pocos se percataron que se necesitó de dos para conseguirlo.
Las edades del amor: Roberto es un abogado joven y ambicioso que va a casarse con Sara. Toda su vida está perfectamente planeada. Durante una expropiación de la que él está a cargo, conoce a Micol, una joven hermosa y provocativa de un pequeño pueblo de la Toscana. Asi es cuando las cosas comienzan a complicarse.
Los días: Martina y Micaela viven en Quilmes, en los suburbios de Buenos Aires. Norma, su madre, se ocupa de ellas: las despierta, les cocina, las ayuda con los deberes escolares, las peina y las viste. También las acompaña a sus clases de catequesis y a castings en la Capital, con la intención de que sus hijas sean actrices famosas. La rutina se altera cuando Norma comienza a trabajar y abandona las tareas del hogar. Martina y Micaela se quedan solas y, en una situación de frágil desamparo y libertad, inician un aprendizaje de supervivencia doméstica.
Antes: Nacho deambula por las noches de la ciudad. Está sólo en busca de una nueva vida Su vida anterior ya ha dejado de existir. Y a medida que avanza, comienza a recorrer el corto camino que va desde la soledad a la violencia.
Teoría de cuerdas: Quince realizadores y un artista sonoro construyen "Teoría de Cuerdas", relato audiovisual alejado de las convenciones narrativas tradicionales. Esta película surge a partir de una única premisa: trabajar las imágenes con absoluta libertad estética y narrativa sobre una banda sonora preexistente e inalterable. De este experimento resulta una película en episodios, un entramado heterogéneo de imágenes propias y apropiadas que conforman una unidad en lo múltiple. Son imágenes del Hombre surcado por el paso del tiempo, por su relación con la Naturaleza, con la Ciencia y el Cosmos. 

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual