Estrenos destacados de la semana: "Séptimo" y "Aviones 3D"

Cinco películas se estrenan el primer jueves 5, entre ellas la coproducción entre España y Argentina "Séptimo", de Patxi Amezcua, con la actuación de Ricardo Darín, y el largomentraje de animación estadounidense "Aviones 3D". 



-Séptimo
Dirección: Patxi Amezcua
Actores: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro, Guillermo Arango, Jorge D`Elia.
Origen: España-Argentina
Duración: 85 minutos
Clasificación: Apto para mayores de 13

Como cada día, Marcelo recoge a sus hijos en el departamento de su ex esposa y juegan a "a ver quién llega antes", a la planta baja, ellos por las escaleras, él en el ascensor, un divertimento que a su ex pareja no le gusta. Pero cuando un día Marcelo llega primero al piso de abajo los niños no están, en ningún sitio y el miedo empieza a aflorar.

Una llamada telefónica fuerza a Marcelo a asumir la fragilidad de su mundo y decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para recuperar lo que más quiere

Patxi Amezcua ha dirigido cortometrajes y escrito numerosos guiones para otros directores, y dirigido su primer largometraje "25 kilates", antes de "Séptimo", en coproducción con Argentina.
  

-El Ataque
Dirección: Roland Emmerich
Actores: Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie  Gyllenhall, Jason Clarke, Richard Jenkins, Joey King
Origen: Estados Unidos
Duración: 131 minutos
Clasificación: Apto para mayores de 13

El policía del Capitolio, John Cale acaba de ser rechazado del trabajo de sus sueños en el Servicio Secreto, que consiste en proteger al presidente James Sawyer.

Para no decepcionar a su pequeña hija con la noticia, la lleva a un recorrido por la Casa Blanca, cuando el complejo es secuestrado por un grupo paramilitar.  Ahora, con el gobierno en caos institucional y en carrera contra reloj, depende de Cale salvar al mandatario, a su hija y al país del peor de los atentados.

Roland Emmerich es un guionista, productor y director de cine alemán instalado en Hollywood desde la década del 90, donde dirigió "Soldado Universal", "Día de la Independencia" y "El día después de mañana", entre otras grandes producciones.
  

-Aviones 3d
Dirección: Klay Hall
Origen: Estados Unidos
Duración: 91 minutos
Clasificación: Apto para todo público

Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos pero no fue construido para competir y lo peor es que tiene miedo a las alturas

Así que recurre al experimentado aviador Skipper para que le ayude a clasificarse y enfrentarse a Ripslinger, vigente campeón del circuito de carreras. Dusty deberá demostrar su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñar al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

Klay Hall formó parte del departamento de animación de series de TV como "Los reyes de la colina" y "Los Simpson", de los que también dirigió episodios, antes de dirigir títulos como "Tinker Bell y el tesoro perdido" y ahora "Aviones 3D".
-Un Piso Para Tres
Dirección: Carlo Verdone
Actores: Carlo Verdone, Pierfrancesco Favino, Marco Giallini
Origen: Italia
Duración: 119 minutos
Clasificación: Apto para mayores de 13

Tres hombres divorciados tendrán que convivir en un mismo apartamento, dadas sus penurias económicas y su situación familiar. Ellos son Domenico, un agente inmobiliario, ávido jugador y gigoló ocasional; Fulvio, un crítico de cine que ha terminado redactando las crónicas de la sociedad, y Ulisse, antes exitoso DJ, ahora dueño de una tienda de vinilos decadente.

Carlo Verdone, nacido en Roma el 17 de Noviembre de 1950, es hijo del profesor, escritor e historiador de cine Mario Verdone.  Sus películas anteriores son "Mi mejor enemigo", "Viaje de bodas", "Los dos carabineros", "Agua y jabón", entre otras.


-Venimos De Muy Lejos
Dirección: Ricardo Pitterbarg.
Actores: Nino Mato, Mario Mahler, Martín Casalongue, Natasha Piterbarg
Origen: España-Argentina
Duración: 103 minutos
Clasificación: Apto para todo público

Vecinos de la comunidad de Catalinas se reúnen para pensar una película sobre su historia, los integrantes del Grupo de Teatro Catalinas Sur se preparan para presentar su ya clásico espectáculo "Venimos de muy lejos" en la plaza del barrio.

De pronto, el límite entre el documental y la ficción se borra, pasado y presente se encuentran y, entre recuerdos, canciones, títeres y vestuarios de época emergen las historias de italianos, gallegos y judíos que unen al menos tres generaciones marcadas por la migración.

Ricardo Piterbarg es intérprete, productor, guionista, asistente de dirección y sonido, trabajó en distintos rubros en filmes como "Déjala correr", "Judíos por elección", "Un mundo seguro", "La campana" y "Juan y Eva", entre otros, y "Venimos de muy lejos" es su primer largometraje.


Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual