"Séptimo": ¿Quién se llevó a los hijos de Ricardo Darín?

El séptimo es el piso del que todos los días bajan Marcelo (Ricardo Darín) y sus hijos. Él lo hace por el ascensor, los chicos por la escalera. ¿Quién llega primero? Ese es el juego. Hasta que un día a los nenes se los traga la tierra y Marcelo entra en pánico. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? ¿Quién los tiene? Un llamado telefónico disparará el peor de los temores de Marcelo y vaya si la situación lo pondrá a prueba. 


Hasta ahí el atractivo planteo de "Séptimo", coproducción argentino-española que se rodó en Buenos Aires, escrita y dirigida por el navarro Patxi Amezcua. Es la segunda incursión de Amezcua tras las cámaras, ya que en 2008 había sido el realizador de "25 Kilates". Aquel filme incluía fuertes dosis de suspenso y violencia, elementos que retoma en este thriller marcado por la permanente tensión de la historia. 

Darín y la española Belén Rueda componen a una pareja recién divorciada. De hecho, el drama se desata en el edificio donde vive ella, ya que Marcelo busca a sus hijos del departamento de su mamá. ¿Cómo fue la química entre ambos? "Lo primero que trabajamos fue el creernos un posible matrimonio. Nos entendimos desde el principio; si no fuera por respeto a nuestras entidades conyugales lo llamaría amor a primera vista", comentó Darín entre risas. 

Amezcua disfrutó a pleno el rodaje, al punto que dejó que la cámara recorriera calles y detalles del micromundo porteño. En el reparto hay varios aportes argentinos, comenzando por los actores Osvaldo SantoroJorge D'Elia Luis Ziembrowski

"Dentro de un edificio cada puerta que se abre es un mundo distinto. Las señoras con las que te cruzás en el ascensor y en el pasillo parecen ser una cosa y luego son otra y eso aporta, confunde o aclara la trama en algunos aspectos", apuntó Darín. Al igual que en "Carancho", en "El secreto de sus ojos" y en "Tesis sobre un homicidio", aquí Darín encarna a un abogado.

Intriga. Esa es la sensación que genera "Séptimo", una historia trepidante reforzada por la presencia de notables actores.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual