Se viene el museo de Los Muppets

Está todo listo, las marionetas de la famosa serie de televisión The Muppets Show estarán en la nueva sala del Museo de Historia Americana del Instituto Smithsonian en los Estados Unidos que se inaugurará en la fecha  en la que su creador, Jim Henson, habría cumplido 77 años. 




Miss Piggy, la rana René, el oso Fozzie, Scooter y el Chef, serán algunos de los personajes que se podrán ver en la muestra conmemorativa del exitoso programa gracias a la donación que realizó la hija del autor del ciclo, Cheryl Henson, de los títeres originales que se usaron en la producción y varios objetos de utilería. 

Son en total 20 marionetas que el público podrá apreciar a partir del próximo martes en el emblemático recinto ubicado en Washington. Pero además algunas otras de Sesame Street (Plaza Sésamo), también del mismo creador), que incluyen a Beto y Enrique,Cookie Monster, Elmo, Archivaldo y El Conde Contar.

El museo anunció que Piggy y sus compañeros estarán en exhibición hasta marzo del año 2014, como parte de su exposición "Historias estadounidenses", un recorrido por detalles de los personajes sobre cómo fueron hechos. Por ejemplo el muñeco original de Kermit (la rana René) fue hecho con un saco viejo y unas bolas de ping-pong para los ojos.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual