Recreó una película animada e hizo volar una casa con globos

Un hombre de Carolina del Norte que, imitando al viejo Carl de la película "Up" (de Disney/Pixar) intentó cruzar el Océano Atlántico con cientos de globos de colores llenos de helio, debió aterrizar en Terranova, mucho antes de alcanzar su objetivo.


Jonathan Trappe, de 39 años, registró en su página de Facebook que aterrizó con seguridad en una "ubicación alternativa", y no dejó en claro cual será el paso siguiente que tomará.

Trappe tenía la esperanza de convertirse en la primera y única persona en cruzar elAtlántico con un racimo de globos, como los utilizados en la película de animación "Up".

El hombre inició su travesía el jueves desde Caribou, Maine.

"Gracias a Dios que está a salvo y bien, y está haciendo los preparativos para regresar a casa", dijo Kevin Knapp a The Telegraph desde el centro de mando donde supervisaba el vuelo. "Si bien está decepcionado por haber tenido que cortar su viaje a través del Atlántico, Jonathan agradece a todos por su apoyo y aliento", acotó.

En su página de Facebook, Trappe escribió al llegar: "Hmm, esto no se parece a Francia".

Trappe, quien al parecer debió esperar unos 100 días hasta tener las condiciones climáticas favorables, alcanzó al menos el récord de vuelo en globo hecho con racimos más largo, con 14 horas.

El Telegraph recordó que Trappe se convirtió en la única persona que cruzó el Canal Inglés en globo en mayo de 2010 y los Alpes suizos, en septiembre de 2011.

"Up", titulada en América Latina como "Up: una aventura de altura", es una película de animación de 2009, producida por Pixar Animation Studios, distribuida por Walt Disney Pictures y ganadora de dos premios Oscar.

La historia gira en torno a un viudo, de edad avanzada, Carl Fredricksen, y un niño llamado Russell, quienes viajan a Cataratas del Paraíso, en Sudamérica, a bordo de una casa flotante suspendida con globos de helio.

La película resultó un éxito de taquilla, y recaudó unos 730 millones de dólares en todo el mundo, y se convirtió en la tercera película más exitosa de la productora, detrás de "Finding Nemo" (2003) y "Toy Story 3"

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual